eventos,matrimonios,cumpleaños,clases de danza árabe nivel básico para niñas y adultas
nicole
La música árabe
1. El Ritmo
Y asumámoslo, la mayoría de la música para danza egipcia se hace en Maqsoum, Masmoudi, Fallahy, Saaidi o Karatchy. Si se torna un poco sofisticada, entonces, se usa el Sammai (10/8). (Todos estos ritmos están disponibles en mi disco compacto RYTHMS OF THE NILE EUCD 1427 [Ritmos del Nilo] Allí, explico los ritmos, cómo tocarlos y cómo deben sonar.
Además, lo bueno es que: En un ritmo pueden componerse millones de canciones, pero para que una canción exprese correctamente el sentimiento que se intenta transmitir sólo puede componérsela en uno o dos ritmos.
2. La Melodía principal
La toca la orquesta completa o músicos individuales.
3. Los arreglos Orquestales
Aquí, todo la banda toca al unísono entre las frases principales, o entre los versos y los coros. Es lo que llamamos "LAZMAH" ; puede estar entre las frases, entre los versos o los coros o, sencillamente, entre los pequeños solos que forman parte del cuerpo de la declaración melódica principal entre los versos o los coros.
TODA la música árabe se toca en formato "llamada y respuesta".
Esto significa que el instrumentista solista hace la llamada y la orquesta responde, o al revés, o, incluso, dos instrumentistas diferentes se preguntan y contestan uno al otro.
4. La Armonía
Es la otra parte musical que acompaña a la música. Por lo general, tercios o quintos en tonalidad, corriendo con, sobre o debajo, o contra la melodía principal; pero no es la melodía principal.
Hossam ramzy
Pasión
Es increíble cómo la danza se apoderó de mí completamente, es lo único que me sube el ánimo cuando estoy triste, me hace sentir que vivo realmente la vida, me desahogo... soy feliz bailando.
Me gustaría invitar a todos ustedes a acercarse a este mundo de la danza y conocerla también ... disfruten el baile al máximo,ser feliz es lo principal en esta vida,busquemos la manera de serlo!.
Lindos recuerdos...
Cierta vez una bailarina con sus músicos había arribado a la corte del Príncipe de Birkasha. Y, admitida en la corte,bailó ante el príncipe a son del laúd, de la flauta, de las tablas y tambores, y de la cítara. Bailó la danza de las estrellas y la danza del espacio, y por último la danza de las flores al viento.
Luego se detuvo ante el Príncipe e inclinándose, le hizo una reverencia. El Príncipe emocionado le pidió se acercara y le dijo: ”Bella mujer, hija de la gracia y del encanto, de donde viene tu arte? Como dominas tú la tierra y el aire en tus pasos y el agua y el fuego con tu ritmo y tu cadencia?”
La odalisca se inclinó de nuevo ante el Príncipe y le contestó:
“Su alteza, no estoy segura como responder su pregunta, pero si sé que
el alma del filósofo vive en su cabeza,
el alma del poeta en su corazòn,
que el alma del cantor vibra en su garganta.
Pero que en cambio, el alma de la bailarina, vive en todo su cuerpo.”
Khalil Gibran
Nadie dijo que la vida de una bailarina o bailarín sería fácil, menos cuando la danza se transforma en tu pasión y en una forma de vida. Hay que soportar muchas cosas ya sean prejuicios, dolores en el cuerpo, frustraciones, cansancio mental y físico. Pero el amor que tenemos al arte es más fuerte que todo eso, y de allí sacamos fuerzas para seguir ensayando, seguir bailando sin parar. Qué difícil también para las que bailamos danza árabe, una danza tan hermosa pero mucha gente tiene otra percepción y ahí estamos nosotras explicando a tantas personas ignorantes que no es una danza erótica para hombres. Y si, somos personas y nos duelen esos comentarios. También es difícil vivir en un país que no apoya mucho la cultura y eso que estamos en un país lleno de talentos artísticos, grandes bailarines, actores, escritores que han salido de aquí pero se van a otros países que si valoran el arte. Pero a pesar de todo lo complicado, siempre andaremos con una sonrisa, entregando lo mejor en nuestros bailes, porque es esto lo que nos hace feliz y cada día dormimos tranquilos y satisfechos por todo el esfuerzo del día y la alegría que nos hace sentir la danza.
Clases de danza árabe
Hace mucho tiempo que me había propuesto hacer clases de danza árabe, creo que es una experiencia muy linda, me ayuda mucho a complementarme como bailarina,y siento que tengo una gran misión... que es integrar a más niñas y jóvenes en este mundo de la danza árabe y compartir ese mundo con todos es lo más hermoso. Soy muy feliz con mis cursos, mi principal objetivo es entregar todo lo sé y soy, que las niñas se diviertan bailando y sean libres en esta danza.
mis pequeñas bailarinas
Evento Enjoy
Con Javiera Daviu y Camila Vio bailamos en el Casino de Coquimbo. 24 de agosto 2010
Eventos
matrimonio sacre-palma
Nicole Elgueta y Javiera Daviu
Danza Árabe
Claramente no todo es éxito, no todo es ganar, no todo son medallas ni diplomas, osino la danza sería una eterna competencia de quien es mejor. Creo que la danza es única para cada bailarina, es lindo ver tanta diversidad de estilos, y cuando compiten es lindo ver que se van superando en muchas cosas pero nunca verlo de una forma superficial. Me gusta mucho concursar aunque sea un poco estresante pero no para ganar un 1º lugar sino que para tener una oportunidad más de mostrar lo que más amo en un escenario y que la gente lo pueda sentir. Siempre ando buscando escenarios y lugares para bailar porque la conexión con el público no se encuentra en ninguna otra parte.
gala academia sylvia aguirre
29 de nov 2009
campeonato bellydance la serena (1º lugar)
octubre 2009 teatro municipal
taller personalizado con paola jara
intepretacion musical
matrimonio myriam
Cumpleaños
Academia Silvya Aguirre
colegio san joaquin
diciembre 2009
Noche árabe
Restaurant "Soli di mari"
Noche árabe
restaurant "Raices"
talleres de danza árabe
taller de seyyal
taller de bellydance estilizado
taller de estilos egipcios
taller de interpretacion musical con paola jara
con greta belimova
ensayos
taller de hagalla
taller de danza tribal
No hay comentarios:
Publicar un comentario